Feliz Cumpleaños Joe

Feliz cumpleaños a Joe. Hoy cumplirías sesenta años de edad.

Hoy habría sido el 60 cumpleaños del legendario Joe Strummer, quien falleció hace casi diez años de un defecto congénito del corazón. Para muchos de nosotros que crecimos escuchando punk, Joe inculcó un espíritu punk que nos inspiró a aprender guitarra, escuchar las letras de los discos, apagar la televisión o hacer cualquier cosa creativa de una manera positiva.

Siempre recordaré la primera vez que escuche a The Clash. Yo había crecido escuchando a música de protesta de mis padres, pero que en realidad nunca la entendí y jamás se sentó a escucharme tal como lo hizo la música de Joe, creo eso tiene que ver mucho en como The Clash cambio la vida de muchas personas.
Recuerdo largas caminatas por las calles detrás de mi casa. Debo haber tenido trece años entonces, tenía los auriculares puestos y de repente la canción «Straight to Hell» se encendió. Era invierno, y en realidad sólo se detuvo en medio del frío y vi a mi respiración. La guitarra fue lo primero que entendí, pero las letras eran lo que me di cuenta. Me conmovió casi hasta las lágrimas escuchando Strummer cantando su relato de los «Ameri-Asian blues.» Esa canción, aunque no es seguro que es una canción punk destilada como muchas de sus otras contribuciones, era lo que me había enganchado. Strummer es el santo patrón de todos «punk joven.» Hoy voy a ser voladura algunos de sus mejores trabajos, y ustedes también deberían.

Joe fue uno de las principales influencias en mi de adolescente, y son una de las razones principales por las que soy quien soy hoy. Joe ha escrito algunas de mis canciones favoritas de todos los tiempos, y me destruye que jamás lo vaya a ver en vivo. Me gustaría darle las gracias, por todo lo que causo en mí. Me ha llegado a través de algunos de los momentos más difíciles de mi vida, y su música ha estado ahí para mí durante mis momentos más felices. Pienso que la mayoría de todo lo que me hizo entender que el futuro no está escrito, ya que podemos hacer nuestro propio camino en la vida, todo lo que se necesita es trabajar duro y la perseverancia!.

El catálogo musical de Joe con The Clash, The 101ers y The Mescaleros es tan extenso y muy querido, que es imposible poner objetivamente una colección definitiva. Así que a continuación una lista de 20 de nuestros favoritos con algunos clásicos mezclados adentro, pero cada uno tiene sus propios favoritos, así que siéntase libre de añadir el suyo.

Strummer ha sido uno de mis ídolos durante mucho tiempo, incluso cuando yo estaba pasando por una fase adolescente muy extraña de negarse a aceptar a otras personas que tienen un impacto en mi vida y cómo me veía el mundo. Siempre he reconocido que Joe Strummer realmente realmente significaba algo para mí. El punk rock siempre ha sido una parte muy importante de mi vida – por suerte de haber sido criado por padres que en realidad tenía gusto en la buena música y tirarme en la historia y la cultura tan pronto como comprendí realmente lo que era – sin embargo yo siempre he estado bastante molesto y desilusionado con respecto a la cantidad de superestrellas de rock muriendo por consumo de drogas. Siempre he visto el punk rock (el movimiento y la música) como algo tan inspirador, dibujé enormes cantidades de fuerza de punk rock, he escuchado a los Pistols y The Clash a diario, y siempre me gusta volver a casa y tocar «Rise Above» por Black Flag en repetición durante horas. Leí cada maldito libro de punk rock pude encontrar, me comí esa mierda porque todas estas personas eran bichos raros a los marginados también y nunca tuve un problema con ser uno aunque la gente me ha dicho que estaba mal … Bueno el punk rock me enseñó que tenía razón. Si tiene manchas, ellos enfatizan – tirar tus defectos y rarezas en las caras de las personas. Si estas satisfecho con algo lo más importante es que no dejes que nada se interponga en tu camino.

De todos modos, lo que pasa con el rock y las drogas siempre me llegó, aun no puedo identificar el porque,pero vi cómo las drogas jugaron su parte en la música, yo nunca podría ser así. Es por eso que supongo siempre he idolatrado Joe, en lugar de Sid o incluso Rotten, porque siempre su música significaba algo, siempre hizo una declaración, él siempre sabía lo que estaba hablando, e incluso cuando el punk murió ~ mantuvo la cabeza sobre los hombros y vio todo lo jodido, sobredosis y horribles cosas, que sólo lo hicieron continuar en la música. Siempre estaba en esto por la música y eso significo bastante en mi cuando yo estaba leyendo sobre el y viendo todos esos documentales, ya que sirve como un recordatorio de que mantenía su cabeza en alto, ojos en su objetivo y su ética de trabajo fuerte lo que realmente hizo que se convirtiera en una leyenda.

Así que por eso, creo que todos deberíamos tener un momento para sonreír a Joe Strummer.

Feliz Cumpleaños Joe.

Somewhere in my soul
There’s always Rock and Roll.
Yeah!!

Deja un comentario